A Tarifa por Oviedo-Agosto´16

Un verano más eligiendo los días para montar en moto con amigos. Casi perfecto si no hubiéramos tenido que subir a La Rata en una grúa. Una locura de kms un año más y no aprendo que al sur en agosto no es buena idea. Como cada vez que salgo aprendo algo esta semana aprendí a cambiar ciertos hábitos por otros que confío explotar en el futuro. Arrancamos:

1er día por A-1 hasta Aranda del Duero para elegir secundarias hasta Potes por Piedrasluengas, hamburguesa en los soportales y Pto San Glorio (foto cervatillo) hasta Riaño, repostaje e incursión hasta Oviedo por Tarna aun desconocido hasta entonces, señalo que la subida muy atractiva pudimos recrearnos en sus amplias curvas, pero Ay amigo al bajar por el lado Asturiano vaya mierda de asfalto que tienen los del Principado, ya se lo comenté esa noche a Jose Montero de «Crónicas Vespísticas» que luego me habla de Asturias es un paraíso pero menudo estreno para llegar primera noche valdado.

Salimos día 2 de Oviedo por las indicaciones de nuestro anfitrión Vespístico y agradecer desde aquí porque la trazada lo merecía. Puerto Pajares, foto y dejando atrás todo vestigio montañoso hasta Salamanca, donde tras abastecernos de víveres para la noche, llegando al oeste por la N-620 hasta casi Ciudad Rodrigo en el Camping «El Cruce» en La fuente de San Esteban, regentado por un sr y sra mayor y que no era más que una pequeña parcela acondicionada de forma apocalipsys camping pero que nos dio refugio y una primera noche bajo todas las estrellas que puede dar estar en tan perdida oscuridad.

Dia 3 salimos del Camping, los agentes motorizados en la puerta, aparcamos motos juntas y charlamos un rato de los rendimientos de unas y otras, desayuno en terraza y marchando una Peña de Francia, subiendo como sube el  Puerto Los Lobos y con un cielo 360 despejado. Fotos, vídeos y parada para divisar todos los horizontes y dejar carita sonriente pegada en una roca..(esto fue una idea cachonda de Noe incluso en siguientes paradas).Bajamos a la Alberca, foto con las calaberas Pili y Mili (3a vez) y otra vez retomamos la N-630 Ruta Via de la Plata como eje principal para llegar al sur por el oeste…..toda una locura, lo sé. Avería Rata al atardecer saliendo de Cáceres y despidiendo a Noe con todo el mal momento que prefiero no recordar, ya nada sería igual. Tenía fichado un embalse para acampada saliendo de Cáceres y en la avanzadilla de espera a la grúa mas seco y cerrado no podía estar. Llegamos a Mérida y camping a las afueras.

Dia 4 Mérida – Sevilla por la N-630 al sol hasta la Sierra de Grazalema donde encontramos camping arrendado junto a la piscina municipal…..todo un lujo estar frescos y rebenidos y cenar al olor del campingaz. Buena montada de hamaca, al final la sacó mas partido Míguel que duerme como los vampiros que yo que soy de dar vueltas hasta pasarme de rosca.

Dia 5 ( o era el 6?)  Muy bonito salir de la Sierra de Grazalema y bajar hasta Tarifa por Ronda y Sierra Gaucín.  Cabe señalar la pirada de olla en Tarifa donde me faltaban días a toda prisa y realmente me sobraba uno….parón, cerveza, conversación y perdón por ello Miguelón. Aproximación al Peñón de Gibraltar y por la N-340 hasta Estepona donde camping otra vez…..me iba gustando por entonces el rollo camping, no lo había probado tantos días seguidos y lo encuentro entre la comodidad de un hostal y las penurias y los riesgos de la cuneta, al marguen de los servicios y duchas, encontrar una piscina el día anterior me dejó marcado.

Dia 6 Málaga, Antequera, Lucena y Montilla comida en terraza en una plaza donde ni la sombra aliviaba ni las ganas de volver a sentarse sobre el cuero rojo volvían. LLegamos a Jaen viendo la sobra de algún olivo y acabamos en cama Casa Míguel. Paseo por su pueblo y viendo al paisano que lleva dentro entre sus amigos de infancia.

Dia 7 Volvimos por Autovía a Madrid sin desaprovechar cada una de las curvas en Despeñaperros.

7 días, 2600 kms, Madrid, Aranda de Duero, Palencia, Potes, Riaño, Tarna, Oviedo, León, Zamora, Salamanca, Peña de Francia, Bejar, Cáceres, Sevilla, Grazalema, Ronda, Tarifa, Peñón de Gibraltar, Málaga, Antequera, Jaen.

 

 

4 comentarios en “A Tarifa por Oviedo-Agosto´16

  1. En mi defensa diré que intenté quitarte de la mente Tarna, pero te va la marcha y «las carreteras de mierda». Desgraciadamente para los asturianos, Tarna está deshecho. Ni la propuesta de que este año pasase La Vuelta por el citado puerto ha merecido su reparación y, por consiguiente, la serpiente multicolor entrará a Asturias por San Isidro… Y que suerte la tuya que, mi propuesta de Oviedo a León coincida en parte con el trazado que seguirán los ciclistas (a la inversa) en el diseño alternativo de esa etapa: http://www.lavuelta.com/PHOTOS/VUE/2016/900/carte.pdf
    ¿Te suena La Manzaneda y el Padrún?
    Gracias por la visita, por tus amables palabras, por las risas que nos echamos y por visitar Asturias en vuestras motos. Sabes que esto es el Paraíso Natural y Motero… por lo que no me cabe duda de que volverás.
    Un abrazo amigo!

    Me gusta

Deja un comentario